Teléfono de información y reservas: 945 353040 - 945 353035
turismo@valdegovia.com

Visita virtual

 

NOTA: Última visita 1 hora antes del cierre

Cómo llegar Ver en Mapa

Descripción

En la pequeña localidad de Villanañe, en la Cuadrilla de Añana, encontrarás un bello ejemplo de la arquitectura civil medieval: La Torre-Palacio de los Varona, el conjunto fortificado mejor conservado del territorio.

El conjunto está formado por una torre (s. XIV-XV) con construcciones para la vigilancia de la guardia (garitones) y troneras (aberturas para disparar cañones) y un palacio sin elementos defensivos. Podrás visitarlo acompañado de un guía.

La torre es de planta cuadrada, de unos 10 metros de lado, y está compuesta por la planta baja, tres pisos y una cubierta de teja a cuatro aguas, y rematada con almenas. Tiene dos matacanes defensivos y algún hueco de iluminación, destacando dos ventanas gemelas de arcos apuntados labrados en tres piezas. Ahora las plantas baja y primera de la torre están incluidas en el palacio. En la segunda planta hay una escalera por la que se acede a las almenas. Esta escalera es reciente y, por tanto, de diseño actual. La estructura de cubierta es metálica.

Imágenes y Vídeos

Alojamientos por cercanía

18 resultados