Condiciones
En aquellas reservas que se realicen 72h antes de la entrada al establecimiento, el cliente tendrá que pagar el 100% a la hora de confirmar la reserva, salvo en los establecimientos que no admiten anticipos. Cuando la reserva sea presencial en la oficina de Nekatur el pago se realizará en metálico, o facilitando el cliente los datos de la tarjeta para que el propietario proceda al cobro del anticipo o lo guarde como garantía dependiendo de las condiciones del establecimiento en cuestión.
La reserva no será efectiva hasta que no se produzca el pago del anticipo según las condiciones estipuladas por cada establecimiento y se reciba la confirmación de la reserva por parte de la central.
El pago de la señal se realizará según las formas admitidas por cada establecimiento y en aquellos que se realice a través de transferencia bancaria al número indicado por Nekareservas, en la operación se indicará el nombre de la persona que haya realizado la prerreserva. La cantidad pendiente, deberá ser abonada al propietario o encargado del alojamiento en el momento de la presentación de la factura.
En el caso de que el establecimiento acepte la tarjeta como garantía, en caso de cancelación tendrá derecho a retener de la misma el porcentaje del anticipo correspondiente a lo recogido en esta normativa.
La señal que se solicitará será la siguiente (porcentaje respecto al total de la reserva):
- 1 noche o prolongación de reserva: 100% del total de los servicios reservados.
- Estancias de 2 días o más - 50% del total de servicios reservados.
- Estancias con fecha de entrada a menos de 72h: 100% del total de los servicios reservados.
En aquellos establecimientos que solicitan el ingreso de la señal y no se realice en el plazo acordado (48 horas), la prerreserva caducará y pasará a estar cancelada.
El pago del resto de la reserva se abonará directamente en el alojamiento al final de la estancia o a la entrada en el mismo (en caso de que así se indique en la normativa interna del alojamiento).
En el caso excepcional que la reserva sea de una noche se solicitará que el ingreso sea del 100% de la reserva IVA incluido.
El cliente es total y exclusivamente responsable de hacer declaración correcta del total de personas que ocupará el alojamiento. El propietario o NEKARESERVAS podrá legalmente negarse a admitir la entrada o en su caso desalojar a otras personas que no hayan sido declaradas.
El cliente es total y exclusivamente responsable de hacer declaración del total de animales que ocuparán el alojamiento en el caso de que el establecimiento los admita. El propietario o NEKARESERVAS podrá legalmente negarse a admitir la entrada o en su caso desalojar a los animales que no hayan sido declarados.
En las reservas realizadas por medio de Nekareservas solo serán aplicables las ofertas señaladas en el documento de prereserva enviado al cliente. El resto de ofertas del alojamiento publicadas en la ficha de la web de Nekatur se pueden aplicar en el mismo alojamiento si procede. Nekatur no se hace responsable de la aplicación de dichas ofertas.
El cliente deberá someterse a los usos y prescripciones particulares del alojamiento cuyos servicios disfrute o contrate, y muy particularmente al reglamento de régimen interno si existe.
El cliente es responsable del alojamiento que ocupe y de su contenido, esperando que lo mantenga cuidado y que lo deje limpio y ordenado. Cualquier desperfecto correrá a su cargo debiendo abonar los gastos correspondientes.
En particular el cliente deberá abstenerse de realizar actividades que puedan causar daños o molestias a los demás usuarios turísticos o a cuantas personas puedan verse afectadas.
El cliente tiene obligación de pagar en el momento de la presentación de la factura o documento sustitutivo el precio de los servicios reservados sin que, en ningún caso, el hecho de presentar una reclamación le exima del citado pago.
El tratamiento de datos personales para la prestación del presente servicio, se realizará conforme a lo establecido en la Política de Privacidad y de Protección de Datos.
Modificaciones de reservas
Será posible realizar una modificación para ampliar la estancia siempre y cuando el alojamiento tenga disponibilidad. En este caso se recalculará el precio a abonar según las tarifas vigentes, se efectúa la ampliación de la reserva y se confirma la misma una vez que haya ingresado el adelanto solicitado.
En aquellos casos en el que el/la propietario/a esté de acuerdo, se podrá negociar un cambio de fechas, y/o de servicios. En caso de que el/la propietario/a esté de acuerdo y no le suponga perjuicio alguno, también se podría realizar una cancelación parcial de la reserva (reducción nº de noches, de personas, etc.). En caso de que lo no esté, el cliente estará en la obligación de abonar el total de lo contratado desde un comienzo. En ningún caso será posible realizar reducción de días en la reserva sin la aprobación del/la propietario/a.
Si un cliente no está satisfecho con el servicio ofrecido, debe ponerse en contacto lo antes posible con el propietario o, en su defecto, con nuestra oficina. De esta manera será posible aclarar las cosas durante su estancia.