El casco de Vitoria-Gasteiz es modélico por conservar numerosos vestigios de su pasado medieval. La permanencia de los gótico en numerosos edificios fue un valor fundamental para que se declarara en 1997 al casco vitoriano como Conjunto Histórico.
El mercado de la "Almendra"
El primer sábado de cada mes, el Casco Antiguo acoge un mercado en el que participan 180 comerciantes de la zona que salen a las calles para exhibir sus productos. La feria se anima con diferentes actividades lúdicas. Al mismo tiempo se organiza la Ruta del Pincho. Te proponemos seguir el circuito de bares para degustar un pincho acompañado de una bebida por un euro.
Las tiendas del Casco Medieval
Las coquetas tiendas del Casco Medieval te ayudarán a descubrir los maravillosos trabajos de nuestros artesanos. Encontrarás objetos de madera como las tradicionales kutxas - arcas, en euskera-, e instrumentos musicales tallados con todo lujo de detalles, así como piezas de platería y de la tradicional cerámica vasca. Podrás también adquirir los famosos naipes de Fournier y antigüedades de singular belleza. Si te atrae el mundo de la gastronomía, en los comercios de alimentación encontrarás nuestros productos más selectos con Denominación de Origen, como el vino de Rioja Alavesa, el queso de Idiazabal o el txakoli.